COVID19: AUTONOMOS Y CONSUMIDORES Y USUARIOS

Uno de los sectores más olvidados en la crisis del COVID19 es el de los autónomos quienes por naturaleza no tienen enfermedades y no quedan afectos a pandemia alguna.

En las distintas disposiciones que se han ido adoptando de servicios imprescindibles, a los únicos que siempre se les ha permitido ir a su puesto de trabajo es a los autónomos, motivo por el que no se les exime del pago de sus cuotas; no tiene mucho sentido decir que no puedes trabajar, pero que en cambio tienes que pagar la cuota de autónomos, unido al hecho de que se presupone que todo autónomo tiene una salud de hierro.

Pocas son las buenas noticias que ha concedido el gobierno respecto de los autónomos, pero las medidas van dirigidas a intentar obtener determinadas moratorias y aplazamientos en los seguros sociales, o sea, te ayudo pero pagas.

En materia de consumidores, se facilita que los mismos puedan solicitar la devolución del dinero pagado por servicios que no se podrán disfrutar; pero en un guiño evidente al sector del turismo, uno de los motores de la economía española, se permite en este caso que no se tenga que devolver el dinero, sino que se ofrecen bonos y al cabo de un año, si no te convence, te devuelven el dinero. Esto no deja de ser una financiación encubierta por parte del consumidor a la empresa de viajes.

Os dejo mi enlace en linkedin al resumen de la ley.

https://www.linkedin.com/posts/joan-sacristan-tarrago-66ab8096_aut%C3%B3nomos-y-consumidores-activity-6652328501242286080-b9HZ